Valle del Colca: Cuatro templos coloniales serán reparados

Cuatro iglesias coloniales del valle del Colca, provincia de Caylloma, región Arequipa, serán reparados antes del 2016 para tal efecto se invertirá cerca de un millón y medio de soles. Según informó el gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), Jorge Condori Pacheco. Los templos que serán intervenidos pertenecen a los distritos de Cabanaconde, Tisco, Lari y Tuti.

El Funcionario recalcó “Estos edificios debido a la humedad y los movimientos sísmicos presentan daños estructurales en sus muros y bóvedas. En otros casos, hay hundimientos en el piso y los ambientes interiores. El objetivo es poner en valor estos templos para que el valle del Colca no solo sea un atractivo paisajístico sino también cultural”.

Los trabajos comenzarán a fines de octubre en el templo de Cabanaconde, donde se reparará el campanario y se reforzarán las columnas. En la iglesia de Tisco, además de las refacciones estructurales, se pondrán en valor las pinturas del interior del edificio y se cambiará el techo.

Por otro lado en la iglesia de Tuti serán restauradas las pinturas murales y en Lari se dará mantenimiento a las paredes posteriores de la iglesia, que actualmente están rajadas.

Todos estos trabajos serán financiados con fondos de Autocolca, entidad que administra los ingresos del boleto turístico al valle del Colca.

Encuentra los más completos Paquetes Turísticos a Cusco, los mejores Hoteles del Perú con la mejor Agencia de Viajes del Perú. También encuentra las mejores ofertas de Hoteles en Cusco y disfrutar de la comida típica en los mejores Restaurantes en Cusco.

Comentarios