Según estudio carretera que conduce a Machu Picchu podría recepcionar más buses turísticos

Según un reciente estudio del Sernanp sobre la capacidad de carga de la carretera Hiram Bingham, que conduce a Machu Picchu, se evidenció que la misma está al tope y que no soporta una unidad vehicular más; sin embargo el mismo estudio plantea alternativas de solución a este problema que inclusive permitirían incrementar el número de buses que trasladan a los turistas a la ciudadela inca.

Esta información fue propalada por Mario Soto Barboza, especialista del Sernanp para el Santuario Histórico Machu Picchu, quien a su vez sostuvo que las recomendaciones pasan por mejorar en temas como seguridad vial, infraestructura e ingeniería.

Soto Barboza en entrevista con Infotur Perú manifestó: “Existe la alternativa de que esta vía acepte tres o cuatro buses más, pero con el tiempo”.

Hogaño hay 22 buses turísticos de Consettur que operan en esta carretera, los mismo que llegan al límite de su capacidad durante la temporada alta.

Conforme indica el especialista: “Con el estudio de capacidad de carga se propone alternativas para mejorar esta vía. El informe final debe estar listo este mes y se dará a conocer al público”.

Finalmente Mario Soto agregó que dicho informe formará parte del Plan de Uso Turístico del Santuario de Machu Picchu, que está en plena elaboración y cuya culminación está prevista para diciembre de este año.

Según estudio carretera que conduce a Machu Picchu podría recepcionar más buses turísticos Según estudio carretera que conduce a Machu Picchu podría recepcionar más buses turísticos

Contrate los Tours en Cusco más espectaculares con la mejor Agencia de Viajes Online, trabajamos con las más destacadas Aerolineas Peruanas y con Hoteles en Cusco economicos, disfrute la mejor Comida Peruana en el Valle Sagrado

Comentarios