Se desarrollan proyectos turísticos por S/. 90 millones en áreas naturales protegidas

El Sernanp busca mejorar la infraestructura escénica y paisajística de 17 áreas naturales protegidas, a fin de atraer a cerca de un millón y medio de turistas y generar polos de desarrollo en beneficio de las comunidades del entorno. Para ello ha desarrollado cuatro proyectos, de los cuales dos han sido declarados viables por el MEF y dos están en etapa de elaboración y evaluación del perfil.

Se desarrollan proyectos turísticos por S/. 90 millones en áreas naturales protegidas

Según Pedro Gamboa, jefe del Sernanp: “Los proyectos aprobados corresponden a nueve áreas naturales protegidas en la zona centro y demandarán una inversión de S/.11 millones. El tercero (y principal) involucra a Machu Picchu, el Manu y Tambopata, las joyas de las áreas naturales protegidas, y podría requerir S/.70 millones. El cuarto corresponde al Parque Nacional Huascarán y demandaría S/.10 millones

Además explicó que el crecimiento del turismo en las áreas naturales protegidas ha motivado, asimismo, que el MEF asigne una partida de S/.3 millones al Sernanp para proyectos de mantenimiento de infraestructura. Pero la institución confía, además, en la ayuda del sector privado.

Finalmente acotó: “Nunca se concibió que el Sernanp trabaje este tipo de proyectos, pero el crecimiento del turismo en las áreas naturales protegidas y los resultados que hemos obtenido en gasto público han convencido al MEF”.

Se desarrollan proyectos turísticos por S/. 90 millones en áreas naturales protegidas Se desarrollan proyectos turísticos por S/. 90 millones en áreas naturales protegidas

Comentarios