Puno: Islas de los Uros serán iluminadas con paneles solares

Cientos de residentes de las islas flotantes de los Uros en Puno, ayer recibieron 600 paneles solares para generar energía eléctrica requerida para iluminar las viviendas de totora, distribuidas en casi una centenar de islotes.

Puno: Islas de los Uros serán iluminadas con paneles solares

Dichos comuneros tienen como actividades económicas principales la caza, la pesca, así como el turismo vivencial.

Dichos paneles entregados por el Ministerio de Energía y Minas están valorizados en mil dólares cada uno y deberán instalarse en el plazo de un mes. Dicha instalación estará a cargo de la empresa Ergo Perú, según indicó la alcaldesa del centro poblado Uros Chulluni, Rita Suaña Coila.

Los paneles beneficiarán a similar número de familias que habitan en los islotes flotantes. El proyecto debe concluirse el próximo 3 de setiembre e inaugurarse dos días después, en el aniversario de creación del centro poblado Uros Chulluni.

La instalación de los paneles permitirá promocionar mucho mejor el turismo vivencial hacía las islas; asimismo, la implementación de albergues, en los que los turistas podrán pernoctar si así lo desean, indicó Suaña Coila.

Puno: Islas de los Uros serán iluminadas con paneles solaresPuno: Islas de los Uros serán iluminadas con paneles solares

Comentarios