Por segundo año consecutivo Cusco será sede del Festival Barroco Latinoamericano

El Arzobispado del Cusco, en coorganización con el Ministerio de Cultura y el Proyecto Mensurabilis, presentarán del 21 al 25 de setiembre el “Segundo Festival Barroco Latinoamericano Cusco 2015”, evento que el año pasado se desarrolló con mucho éxito en su primera edición, poniendo en escena música de los siglos XVI al XVIII, como una consecuencia del trabajo de investigación, transcripción y difusión de las partituras musicales del Seminario San Antonio Abad. Este año el Festival ofrecerá conferencias sobre arte, iconografía, historia y arquitectura, además de los conciertos que se llevarán a cabo en cinco templos de la ciudad.

Por segundo año consecutivo Cusco será sede del Festival Barroco Latinoamericano

Las obras, en su mayoría, serán del repertorio latinoamericano compuestas desde el siglo XVI al XVIII por autores de Latinoamérica, muchas de estas obras escritas y estrenadas en Cusco por primera vez hace algunos siglos. Las conferencias se desarrollarán en la Casa Garcilaso, a partir de las 04:00 p.m., teniendo como expositores a los doctores, Jaime Mariazza, Marcela Corvera (México) y Almerindo Ojeda; el P. Ernesto Cucho Dolmos, el Arq. Manuel Ollanta Aparicio; los maestros, Cristina García Banegas (Uruguay), Aurelio Tello, Parcival Módolo (Brasil), Theo Tupayachi e Ivan Zignaigo.

Por segundo año consecutivo Cusco será sede del Festival Barroco Latinoamericano

Los conciertos se desarrollarán en los diversos templos de la ciudad, después de las misas, a las 07:30 p.m.: El lunes 21, en el Templo de la Compañía de Jesús, Ensamble Artifex; el martes 22, en el Templo de la Merced, el Conjunto de Música Antigua de la PUCP; miércoles 23, en el Templo de San Francisco, Conjunto de Cámara de la Orquesta Sinfónica del Cusco; jueves 24, en el Templo de Santo Domingo, Ensamble Galante, de México; y el Viernes 25, en la Catedral del Cusco, Concierto de Órgano, Cristina García Banegas, Uruguay.

Además, el lunes 21, como inicio de Festival, antes de las misas, está previsto un Concierto de Campanas bajo la dirección de Ivan Zignaigo en cinco templos de la ciudad. Diez compositores y directores distribuidos en los diversos templos harán posible esta fantasía que la gente podrá disfrutar desde las plazas aledañas y calles.

El Arzobispado del Cusco, hace extensiva la invitación a toda la población cusqueña, para que participe del extraordinario “Segundo Festival Barroco Lationamericano Cusco 2015”, que busca ampliar las investigaciones sobre el arte renacentista y barroco y difundir las más de 420 partituras musicales que se tiene en nuestro archivo arzobispal, cuya investigación, transcripción y difusión, han sido encargadas al músico Ivan Zignaigo y al R.P. Ernesto Cucho Dolmos. El ingreso a las conferencias y conciertos será libre, solo se recomienda no llevar bebés, ya que no se les permitirá su ingreso.

Por segundo año consecutivo Cusco será sede del Festival Barroco Latinoamericano

Recorre el Camino Inca a Machu Picchu, conoce Cusco y Perú con la mejor Agencia de Viajes y Turismo, disfrute del mejor Hotel en Cusco y de la mejor gastronomía cusqueña en el mejor Restaurante del Valle Sagrado Casa Grande

Comentarios