Organización caminera Inca

En un territorio tan extenso como lo fue el Tahuantinsuyo necesitó unir, en todo momento, sus diversas áreas u eso entendieron muy bien los gobernantes que acudieron al modo más eficaz que para esto pueda existir: Una sabia política vial.

Los principales caminos son:

Historia de la Gastronomía Novoandina

El camino de la Sierra: Tuvo su punto de partida en la capital del Tahuantinsuyo Cusco y atraviesa los departamentos de Huancavelica, Ayacucho, Huánuco, Cajamarca (actual Perú) llega a Quito (Ecuador) y se prolongó hasta Pasto (Colombia). Este camino media de seis a ocho metros de ancho.

El camino de la Costa: Tuvo su punto de partida en el Cusco y descendía a la costa, atravesando los poblados de Nasca, Paracas, Chincha (en la actualidad localizados en Ica), Pachacámac y Rímac (Lima), el gran Chimú, hasta tumbes (Norte del Perú), llegando también a la ciudad de Quito (Ecuador).

También adicionaron a estos caminos los:

Los Puentes: colgantes, de piedra y las Oroyas.

Los Tambos: Donde se proveían de alimentos, vestidos y armas los funcionarios que iban a zonas alejadas, enviados por el Inca.

Los Chasquis: Eran veloces corredores, famosos por su resistencia, constituyeron los correos Humanos del imperio.

Historia de la Gastronomía Novoandina Historia de la Gastronomía Novoandina

Siguenos en:

Facebook: Cusco Noticias (más de 80 mil seguidores)...

Twitter: Cusco Noticias (más de 3600 seguidores)..

Recorre el Camino Inca a Machu Picchu, conoce Cusco y Perú con la mejor Agencia de Viajes y Turismo, disfrute del mejor Hotel en Cusco y de la mejor gastronomía cusqueña en el mejor Restaurante del Valle Sagrado Casa Grande

Comentarios