National Geographic emitira ciclo de documentales peruanos

Una buena noticia para los amantes de la cultura e historia peruana, desde el Domingo 05 de Julio la renombrada y muy conocida cadena internacional National Geographic emitirá un conjunto de documentales acerca de la importancia y trascendencia de la cultura e historia del Perú. Este domingo 05 se comenzará con la transmisión del documental “Chavín: La Roma de los Andes”, dando a conocer a nivel mundial la importancia de esta cultura y su influencia en nuestra historia.

Y eso no es todo, National Geographic continuara trayéndonos cada domingo de Julio hasta nuestros hogares una lista de documentales muy importantes como: “Machu Picchu”, “La Ruta Moche”, “La Dama de Cao” y “Niños Momia: Sacrificados en Salta”.

*Los horarios de dichos documentales son los siguiente:

- Domingo 5 de julio:

20.00 hrs: Estreno: “Chavín: La Roma de los Andes”.

Chavín: La Roma de los AndesChavín: La Roma de los Andes

- Domingo 12 de julio:

18.00 hrs.:“Machu Picchu”.

Machu PicchuMachu Picchu

El ingeniero Steve Burrows y un equipo de especialistas investigan la estructura de la sagrada ciudad Inca de Machu Picchu para develar: ¿Cómo construyeron una ciudad en la cima una montaña?, ¿Cómo hicieron las terrazas?, ¿cómo se suministraba el agua en la ciudad?

19.00 hrs., “La Ruta Moche”.

La Ruta MocheLa Ruta Moche

Desde la ciudad colonial de Trujillo, Nat Geo refleja los vestigios arqueológicos de la cultura moche, que se desarrolló entre el siglo I a.C. y el VI d.C. a lo largo de esta ruta ubicada entre el desierto, el océano Pacifico y los Andes, plena de paisajes espectaculares, islas, desiertos, bosques, ensenadas, playas, cañones y picos eternamente nevados. Ciudades con historia y pequeñas aldeas cercanas delinean la historia del país desde sus orígenes.

- Domingo 19 de julio:

18.00 hrs. “La Dama de Cao”.

La Dama de CaoLa Dama de Cao

Una momia extraordinariamente bien conservada de la cultura mochica del Perú precolombino dejó atónitos a los arqueólogos que la encontraron en 2006. Además de los objetos de oro que la acompañaban, la mayor sorpresa fue que se trataba de una mujer en posición de liderazgo con los brazos tatuados. A medida que el equipo descubre sus secretos, capa tras capa, también indaga la cultura de estos violentos gobernantes para descubrir cuál puede haber sido el papel que cumplió la tatuada Dama de Cao hace mil seiscientos años.

- Domingo 26 de julio:

19.00 hrs. “Niños Momia”.

Sacrificados en Salta”. Hace una década, el arqueólogo norteamericano Johan Reinhard, acompañado por colegas peruanos y argentinos, descubrió un sitio sagrado en la profundidad del Cerro Llullaillaco en Perú. Bajo el hielo y las rocas había tres niños incas, todos en perfecto estado de conservación. Hoy, luego de más de cinco siglos, gracias a los descubrimientos de la ciencia y la tecnología es posible develar su historia: ¿Quiénes eran y por qué fueron elegidos?. Nat Geo investiga sus últimas horas para descubrir las motivaciones de las sociedades ancestrales que terminaron produciendo sus muertes.

Niños MomiaNiños Momia

Comentarios