Ministerio del Ambiente: 95% de Áreas Naturales Protegidas se encuentran en buen estado de conservación

Manuel Pulgar Vidal, titular del Ministerio del Ambiente, hizo un recuento de la gestión de la conservación de las áreas naturales protegidas durante los últimos años. Según dicho balance, Pulgar Vidal destacó el repunte de las alianzas y el diálogo que lidera el Sernanp, lo cual ha permitido formar nuevas estrategias de conservación con la empresa privada.

Pedro Gamboa, jefe del Sernanp, manifestó que el Perú hasta el año pasado presentó un reporte del 94.82% del buen estado de conservación, cuya información ha sido verificada a través de monitoreos en la zona, sobrevuelos e imágenes satelitales que complementan los primeros datos obtenidos a través del sistema de grillas.

“Este resultado ha llevado a que en una acción simultánea en 12 países de Latinoamérica y el Caribe, con criterios idénticos por sus respectivas Contralorías, hayan realizado una evaluación que concluye que el Perú viene liderando en la gestión de las áreas naturales protegidas” dijo Gamboa.

EL Sernanp vienen realizando monitoreos biológicos, pero ahora se requiere visibilizar que en las zonas de pobreza, donde hay un área natural protegida, es posible quintuplicar los ingresos de la población con inclusión social.

Ministerio del Ambiente: 95% de Áreas Naturales Protegidas se encuentran en buen estado de conservación Ministerio del Ambiente: 95% de Áreas Naturales Protegidas se encuentran en buen estado de conservación

Comentarios