Hacen estudios en el Salkantay sobre evolución del nevado ante cambio climático


El nevado Salkantay, registró un retroceso de la masa glaciar en 62 metros, en función a lo registrado en el 2007. Según el último monitoreo realizado por especialistas y guardaparques del SHM junto a docentes de la Facultad de Ingeniería Geológica y Geográfica de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco.

La jefatura del SHM acordó reforzar las acciones de monitoreo en el glaciar Incachiriasca, principalmente en los cambios de estacionalidad; labor que será realizada por los guardaparques del área protegida ubicados en el sector de Soraypampa.

Curiosidades de los Incas que tal vez no conocías – Parte I Curiosidades de los Incas que tal vez no conocías – Parte I

El monitoreo de glaciares en el SHM se ha fortalecido con el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional suscrito entre el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y la Universidad Nacional de San Antonio Abad, mediante el cual se establece condiciones de cooperación y coparticipación que permite compartir información adquirida por estas y otras entidades.

Estos monitoreos forman parte de los objetivos establecidos en el Plan Maestro del Santuario Histórico Machu Picchu 2015-2019, que resalta la necesidad de promover investigaciones en ecosistemas de alta montaña que contribuyan al establecimiento de políticas de adaptación al cambio climático y acciones que puedan ser replicadas en otras áreas naturales protegidas con similares ecosistemas.

Curiosidades de los Incas que tal vez no conocías – Parte I Curiosidades de los Incas que tal vez no conocías – Parte I

Recorre el Camino Inca a Machu Picchu, conoce Cusco y Perú con la mejor Agencia de Viajes y Turismo, disfrute del mejor Hotel en Cusco y de la mejor gastronomía cusqueña en el mejor Restaurante del Valle Sagrado Casa Grande

Comentarios