Dirección de Cultura realiza conservación de 16 sitios del Patrimonio Mundial en Cusco

La región Cusco alberga a 16 sitios declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO y en todos ellos ejecuta una importante labor de conservación, preservación, restauración y puesta en valor, según refirió el Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Ricardo Ruiz Caro Villagarcía.

Historia de la Gastronomía Novoandina

La precisión fue formulada durante la reunión que sostuvo con los directivos de la Federación Departamental de Trabajadores de Cusco (FDTC), para informar sobre la situación de los monumentos patrimoniales ubicados en el ámbito regional.

El funcionario señaló que entre estos 16 sitios del patrimonio mundial, además de Machupicchu y la ciudad de Cusco, figuran los diversos tramos y sitios de la red de Caminos Inca que atraviesan 6 provincias y 11 distritos del ámbito regional, los cuales forman parte del gran Qhapaq Ñan que fue reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO hace más de un año.

"Tenemos tramos del Qhapaq Ñan en las provincias de Cusco, Quispicanchi, Canchis, Calca, La Convención y Canas. Entre estos tramos, se ubican monumentos importantes como Choquequirao y Raqchi, que también son patrimonio mundial" aclaró el funcionario.

Historia de la Gastronomía Novoandina

Ricardo Ruiz Caro aseguró que la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco mediante su proyecto Qhapaq Ñan ejecuta trabajos de investigación arqueológica, restauración y puesta en valor de estos monumentos con los recursos propios que recauda por el ingreso de turistas.

"Anualmente se destinan recursos económicos para el mantenimiento y conservación de todos los monumentos y en el caso de la red de caminos inca, se iniciaron trabajos de investigación arqueológica y puesta en valor de los tramos reconocidos como patrimonio mundial. Hasta el mes de setiembre hemos invertido el 77% del presupuesto anual y esperamos que a diciembre lleguemos al 100% de ejecución presupuestal" subrayó Ruiz Caro.

Siguenos en:

Facebook: Cusco Noticias (más de 80 mil seguidores)...

Twitter: Cusco Noticias (más de 3600 seguidores)..

Contrate los Tours en Cusco más espectaculares con la mejor Agencia de Viajes Online, trabajamos con las más destacadas Aerolineas Peruanas y con Hoteles en Cusco economicos, disfrute la mejor Comida Peruana en el Valle Sagrado

Comentarios