70 delegaciones de diferentes países llegarán a Arequipa para participar del Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio

Cerca de 380 delegados de 70 países diferentes se reunirán en Arequipa para participar del XIII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades Patrimonio (OCPM), actividad que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Cerro Juli, del 3 al 6 de noviembre.

70 delegaciones de diferentes países llegarán a Arequipa para participar del Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio

Alfredo Zegarra, alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, acompañado de los integrantes del comité organizador, confirmó la participación de este grupo en conferencia de prensa. Destacó que en la convocatoria habrá representantes de 260 ciudades declaradas como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Dicha presentación coincidió con el Día de la Solidaridad de las Ciudades de Patrimonio Mundial. Antes de la conferencia, las autoridades de Arequipa izaron el Pabellón Nacional y la bandera de la OCPM.

El encuentro internacional tiene como objetivo compartir experiencias para preservar los monumentos históricos y la identidad cultural. El evento empezará el martes 3 de noviembre a las 9 horas con la ceremonia de apertura en Cerro Juli, para luego proseguir con las conferencias.

La inauguración del evento será en la noche, a las 19 horas será la ceremonia de inauguración en la Plaza de Armas. El acto tendrá juegos artificiales. Posteriormente, habrá un corto pasacalle hacia el Monasterio de Santa Catalina para la ceremonia de recepción a los miembros de los participantes.

Burgomaestre de la Blanca Ciudad espera la inscripción de mil participantes. El costo es de 590 dólares, según informó un medio de la capital.

70 delegaciones de diferentes países llegarán a Arequipa para participar del Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio 70 delegaciones de diferentes países llegarán a Arequipa para participar del Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio

¿Sabes cómo llegar a Machu Picchu desde Colombia? Encuentra los Paquetes Turísticos Perú todo incluído y los Paquetes a Machu Picchu más completos del mercado. Encuentra las mejores Ofertas en Hoteles y Restaurantes en Urubamba.

Comentarios