¿Sabes por qué el Puente Q’eswachaca atrae a tantos turistas?

El magestuoso Puente de Qeswachaca

El Puente Q’eswachaca se encuentra ubicado en la región del Cusco – Perú, situado sobre el rio Apurímac a 3700 metros sobre el nivel del mar. Este impresionante lugar en considerado por muchos el regalo de los incas, esto debido a que hasta nuestra actualidad los pobladores de la zona continúan con la tradición de los tejidos de este hermoso puente.

Q’eswachaca posee unas medidas que a todo el mundo le impresiona, ya que sus 29 metros de largo y 1.2 metros de ancho es poco común ver, en especial si teste Puente esta hecho de este material.

Este puente posee por lo menos unos 500 años de antigüedad, además de pertenecer a una de las rutas más famosas en el mundo el Qhapac Ñan, un camino que posee de tramo unos 30 kilómetros.

Cada año en la fecha establecida para la renovación de algunos puntos del puente, primero los pobladores realizan un pequeño acto de ceremonia. Este ritual que si o si lo hacen cada año fue declarado como Patrimonio Cultural de la Nación.

Muchos turistas llegan a nuestra región (Cusco) a diario, muchos de ellos al enterarse de este hermoso puente deciden complementar su viaje con este tour. Pero creo que una cosa es querer y otra es poder, y es que debido a su ubicación 3700 msnm muchos desisten en su decisión de viajar al Puente de Q’eswachaca.

Rompe tu rutina diaria y vive una nueva aventura en los maravillosos lugares turísticos del Perú, conoce Machu Picchu y la montaña Huayna Picchu, no esperes más y reserva tu paquete turístico a Cusco en la agencia de viajes y turismo Machupicchu Travel.

Comentarios