MTC invierte S/. 765 millones en infraestructura vial en Amazonas

 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones invierte S/. 765 millones en infraestructura vial y de telecomunicaciones en el departamento de Amazonas. Esta información fue difundida por el titular de dicho portafolio, José Gallardo, quien se reunió ayer con las autoridades regionales y locales de dicha región.

Gallardo Ku precisó que: 348 millones de nuevos soles se han destinado inversiones en 678 kilómetros de la Red Vial Nacional; 112 millones a la instalación de 98 puentes; 14 millones a la Red Vial Departamental y Vecinal (279 kilómetros); 50 millones de nuevos soles en dos concesiones y 241 millones en proyectos de telecomunicaciones.

Sobre la Red Vial Nacional, destacó que están en ejecución de las carreteras Cajamarca–Celendín–Balsas–Dv. Chachapoyas/Chachapoyas–Pedro Ruiz; El Reposo–Duran–Pte. Wawico–Santa María de Nieva–Saramiriza / Juan Velasco Alvarado–Nuevo Seasmi, y Chachapoyas–Molinopampa–Rodríguez de Mendoza–Punta de Carretera.

Durante la reunión de trabajo “Promoviendo inversiones y proyectos en la región Amazonas”, realizada en Lima, el titular del MTC explicó los planes del sector al gobernador regional, Gilmer Wilson Horna Corrales, y a los alcaldes y representantes de las siete provincias de Amazonas; además de escuchar sus inquietudes y propuestas, a fin de realizar una labor más eficiente y coordinada.

MTC invierte S/. 765 millones en infraestructura vial en Amazonas MTC invierte S/. 765 millones en infraestructura vial en Amazonas

Comentarios