Lima será punto de partida del Rally Dakar 2016

Amaury Sport Organisation (ASO) hoy confirmó que el Rally Dakar 2016 pasará por Perú, Bolivia y Argentina. Nuestro país regresa a la ruta del Rally Dakar tras dos años de ausencia. Ayer, la jefa del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, confirmó que no solo seremos parte del recorrido sino que la partida de la carrera se hará en nuestro país.

ASO informó que el Dakar 2016, se desarrollará del 03 al 16 de enero del próximo año y tendrá como punto de partida la Ciudad de los Reyes. Posteriormente atravesará por las ciudades del sur de nuestro país, para luego trasladarse a territorio boliviano y culminar en la ciudad argentina de Rosario.

En unas semanas, representantes de la Amaury Sport Organisation arribarán a nuestro país para dar más detalles de la participación de nuestro país en el Rally Dakar 2016. Por otro lado, el Perú también organizará una nueva edición del Dakar Series - Desafío Inca, prueba de entrenamiento para los pilotos, en el desierto de Pisco.

La totular del Mincetur, Magaly Silva, manifestó a un diario local: “Luego de largas negociaciones tanto en Lima como en Francia, llegamos a un acuerdo satisfactorio con ASO para que el Perú sea nuevamente parte de una edición del Rally Dakar el próximo año”.

Argentina pasará a ser, tras el abandono forzado de Chile, el único país fiel a todos los Dakar americanos.

Aca les mostramos la RUTA OFICIAL de la carrera mas dura y esperada por todos

Comentarios