Isla de Taquile – Puno: Elegida como la cuarta isla más hermosa del mundo

La isla de Taquile, ubicada dentro del Lago más alto del Mundo El Titicaca (3812 msnm), en la Región de Puno, fue considerada como la cuarta isla más hermosa del mundo de acuerdo a un listado de 15 islas, que elaboró uno de los buscadores más usado para viajes del mundo “Skyscanner”, además de ser considerada como una de las Islas que toda persona en el orbe debería visitar por lo menos una vez en su vida.

Vista de la parte superior de la Isla Taquile

En dicha Web, se menciona a la Isla Taquile, como una isla que se destaca por su pueblo y el arte que tienen para confeccionar tejidos andinos, lo cual se observa en las coloridas vestimentas ancestrales que llevan hombres y mujeres.

En dicho portal describen a la isla: “Con una longitud máxima de 5,5 kilómetros y 1,5 de ancho, es una de las islas en lagos más pintorescas de Perú. Intika, el nombre de la isla en quechua, fue parte del imperio Inca, por lo que actualmente es posible ver todavía alguno de los restos arqueológicos de la época”, destaca dicha web.

Vista de la parte superior de la Isla Taquile

Y efectivamente, en la zona se pueden encontrar sitios arqueológicos Incas, y donde a pesar de vivir casi en su totalidad del turismo las personas del lugar no han modificado ni un poco su modo de vida, pues hasta el día de hoy conservan su modo de vida y su forma de vestir.

Finalmente, para poder llegar a esta isla, los visitantes deberán de abordar un bote que sale de la bahía de Puno y que después de 1:30 hrs. y de conocer las islas de los Uros, llegaran a la isla de Taquile, donde se les recomienda tomar las previsiones necesarias con respecto a la altura, pues les espera un ascenso hasta la parte central de la Isla que es donde se encuentra el poblado además de tener la posibilidad de disfrutar en más de una ocasión de una espectacular y tranquila vista del Lago más alto del Mundo, el Titicaca.

Vista de la parte superior de la Isla Taquile

No te pierdas esta gran aventura y conoce ya la Isla de taquile con la mejor agencia de viajes y turismo Machupicchu Travel, si deseas conocer mas de este y otros fabulosos tours en Perú, haz click aqui

Comentarios