Índices de incremento de turistas en el Perú fue en 6,8 por ciento en el primer semestre

Crecimiento de turismo en Perú

En total se pudo contabilizar que los países con más emisores de turistas durante los meses de enero – julio fueron tres, Estados Unidos, Chile y Ecuador llegando a arribar a nuestro país (Perú) un aproximado de 365 320 visitas de extranjeros.

Gracias a la contabilización de visitantes extranjeros que llegaron a nuestro país, se pudo identificar que durante el primer semestre del año 2016 (enero - julio), el incremento llego a un 6,8 % respecto al mismo periodo del año anterior 2015, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Según las estadísticas los países que presentaron un flujo positivo de 136 609 turistas internacionales son: Estados Unidos (9,7%), Chile (5,1%), Ecuador (12,0%), Colombia (8,0%) y México (16,6%), los principales emisores.

Muestras que, si hablamos con relación a continentes, América del Sur registro un crecimiento en 5,7 % respecto a sus años anteriores, siendo el principal emisor Chile con 631 781 turistas y en América central tenemos a Costa Rica con un 18%.

También se puede mencionar que respecto a Europa se presentó un incremento de igual modo en este periodo, llegando a un 6,7% siendo el principal emisor el Reino Unido. Por otra parte, Asia y Oceanía también tuvo su crecimiento respectivo, siendo China el país con más crecimiento con un 25%.

Aprovecha los nuestros ofertas de viajes a Perú y disfruta de los mejores paquetes turísticos a Cusco y el Perú, no dejes pasar esta oportunidad y disfruta de tus vacaciones en Perú con la agencia de viajes "Machupicchu Travel".

Comentarios