Historia de la Gastronomía Novoandina

De la combinación de productos e ingredientes oriundos del Perú, muchos de ellos de origen pre-hispánicos, y una moderna técnica de elaboración, ha surgido una innovadora y creativa cocina conocida como Novoandina.

Historia de la Gastronomía Novoandina Historia de la Gastronomía Novoandina

Esta cocina, representa “lo mejor de las comidas peruanas, reflejada en una verdadera cocina del autor una cocina creativa con firma propia, fuente nueva de poéticos aromas del pasado y de incitantes sabores del mañana”.

En esta cocina se trata de rescatar lo mejor de nuestro rico acervo culinario. En cuya preparación intervienen productos como la carne de alpaca y la quinua, por nombrar algunos, incorporados a la gastronomía nacional. La propuesta Novoandina consiste en observar, coger, cocinar, probar lo que se encuentra alrededor de nosotros.

Queremos enriquecer la curiosidad culinaria. La papa tesoro de los Andes nos recuerda el papel que le toca desarrollar a la infinita variedad de papa peruana en la cultura gastronómica del mundo. Somos poseedores del banco genético más grande del mundo, más de 5,000 diferentes tipos de papa, cultivadas y silvestres cuanto sabor y gusto por descubrir nos concierne a científicos, gastronómicos y cocineros.

La cocina novoandina es un nuevo estilo culinario que se origina en Perú para retomar las costumbres alimenticias del pasado prehispánico para recrear y, por lo tanto, redescubrir muchos de los ingredientes autóctonos. En esta recreación de la cocina andina, entran elementos procedentes de otros horizontes culturales, como el europeo.

Historia de la Gastronomía Novoandina Historia de la Gastronomía Novoandina

¿Sabes cómo llegar a Machu Picchu desde Colombia? Encuentra los Paquetes Turísticos Perú todo incluído y los Paquetes a Machu Picchu más completos del mercado. Encuentra las mejores Ofertas en Hoteles y Restaurantes en Urubamba.

Atendemos las 24 horas, los 365 días del año

Contáctenos:

  1. WhatsApp: +51984630919
  2. Teléfono: +51-84-223010

Comentarios