El Nevado Pastoruri

Uno de los Nevados más concurridos del centro del Perú, se encuentra a 5240 m.s.n.m. en el distrito de Aquía, provincia de Bolognesi, departamento de Ancash.

Para poder recorrer el nevado es recomendable ser guiado por experimentadas personas o tomar el servicio de Agencias que prestan servicio, en el recorrido podrás apreciar la belleza de del paisaje, la nieve, fauna (Oso de Anteojos, venado, vicuña…), mientras que dentro de la flora estarán las Puyas de Raimondi (planta tropical más alta del mundo).

Aparte de realizar tour también puedes practicar deportes como el esquí o caminatas en caballo para ascender medio kilómetro antes del nevado.

El Nevado Pastoruri fue declarado por la Unesco como Reserva de Biosfera (1977) y Patrimonio Natural de la Humanidad (1985). El estado actual de conservación es regular hoy en dia.

Contrate los Tours en Cusco más espectaculares con la mejor Agencia de Viajes Online, trabajamos con las más destacadas Aerolineas Peruanas y con Hoteles en Cusco economicos, disfrute la mejor Comida Peruana en el Valle Sagrado

Comentarios