Distritos del Perú: Huancaya y todo lo que te pierdes de este fenomenal lugar

Distritos del Perú: Huancaya y todo lo que te pierdes de este fenomenal lugar

Este lugar es considerado uno de los refugios naturales más bellos del Perú y se encuentra ubicado en la Reserva Nor Yauyos Cochas y a una distancia de 7 horas desde la Ciudad de los Reyes, Lima.

Este centro paisajístico podrás disfruta de fascinantes cascadas y lagunas llena de color esmeralda. ¿Qué esperas?

A continuación te enseñamos un poco más sobre este maravilloso lugar:

Aproximadamente cerca a unos 320 km de Lima en el territorio del Reserva Nor Yauyos se encuentra el distrito de Huancaya que es un refugio natural que se distingue por sus maravillosas cascadas y aguas tranquilas.

Huancaya está ubicado en la provincia de Yauyos convirtiéndolo en un lugar idóneo para caminar y al mismo tiempo recorrer las zonas más interesantes que oculta el pueblo.

Distritos del Perú: Huancaya y todo lo que te pierdes de este fenomenal lugar

¿Te gusta acampar? Pues Huancaya es un lugar adecuado para ello por sus hermosos bosques verdes y lo mejor es que queda cerca de Lima.

Conserva puentes desde la época colonial, las aguas esmeraldas así como sus hermosas cascadas escalonadas son paradas únicas e infaltables en tu itinerario si deseas visitar Huancaya.

Claro que en tu ruta tambien puede incluir una pequeña visita a la Plaza Mayor, su distinguida Iglesia Colonial entre otros destinos como el Museo Escolar y las Pinturas Rupestres ubicadas en Chocopara.

Si lo tuyo es buscar vistas imponentes te recomendamos visitar el Mirador de Piedra así como su Puente Colonial.

¡No te olvides el abrigo! Aunque no lo parezca durante la noche la temperatura puede llegar a descender hasta menos de los 0°C. Las actividades favoritas del lugar son el Ciclismo de montaña, Kayak y la pesca deportiva.

De mayo a Octubre son los meses más propicios para visitar este fantástico lugar te recordamos que es buen lugar con abundantes zonas para poder acampar unas de ellas de son gratuitas.

Huancaya y su gastronomía, cuenta con 4 presentaciones la deliciosa pachamanca, bistec de alpaca, la trucha y finalmente el caldo de cordero.

Pero no solo se trata de Huancaya a unos 3 Km antes de llegar al distrito se puede visitar el poblado de Vitis que posee hermosos andenes que arriban justo en la orilla del rio Cañete tambien puede visitar la laguna de Piquecocha con sus espectaculares aguas de color turquesa igualmente como 2 zonas arqueológicas (Cochas Huasi, Huayllugina).

Distritos del Perú: Huancaya y todo lo que te pierdes de este fenomenal lugarDistritos del Perú: Huancaya y todo lo que te pierdes de este fenomenal lugar

Déjate sorprender por los lugares turísticos del Perú y disfruta del recorrido por el Camino Inca y Machu Picchu, tenemos muchas ofertas de viajes a Perú diseñadas para ti, no dejes pasar esta oportunidad y realiza tus reservas con la agencia de viajes Machupicchu Travel.

Comentarios