Cusco y Loreto: Turismo suntuoso

Según Jorge Jochamowitz, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), el turismo de lujo se está consolidando en regiones como Cusco y Loreto. Más de treinta mil turistas de esta índole visitaron estas regiones durante el 2014.

Jochamowitz resaltó que aún el turismo de lujo es muy bajo, comparado con las visitas totales de turistas, pues representa sólo un uno por ciento del total, pero cada año se incrementan los turistas con mayores gastos en su estadía.

Jochamowitz manifestó a una agencia de noticias nacional: "Si hablamos de turismo de lujo, habrían llegado no menos de 30,000 turistas que toman infraestructura y servicios netamente de lujo, esto es el uno por ciento del total de turistas que arribaron al país, pero esperamos que esta cifra se triplique en el futuro”.

El presidente del Canatur, señaló que hay un buen flujo de hoteles de lujo en Cusco, incluyendo por supuesto a Machu Picchu, a donde los pagan su estadía con servicios exclusivos.

Además informó que los turistas estadounidenses tienen un promedio de gasto por persona de $10 000, un escalón más abajo se encuentran los turistas alemanes e ingleses y un peldaño más abajo los turistas provenientes del continente asiático.

Los turistas rusos también son considerados en este segmento de lujo que genera divisas importantes.

Comentarios