Informan sobre la creación del Índice de Destinos Turísticos de Perú

La firma de un acuerdo de colaboración con el grupo de Investigación en Turismo (GITUR) del instituto Politécnico de Leiria (Portugal), en Europa anuncio el centro de investigación, desarrollo e Innovación en Turismo (CIDTUR)

Los países participantes en la red Global de Destinos Turísticos e Índices de destinos turísticos, (CIDTUR) serán integrados a esta red mundial de investigaciones de destinos turísticos, según el marco de este convenio.

El Índice de Destinos Turísticos de Perú se desarrollará a partir de los datos obtenidos en una encuesta mundial online, basada en la plataforma multilingüe “Favourite Destinations” (www.favouritedestinations.com). Participarán aliados estratégicos como The Euro-Asia Tourism Studies Association (EATSA) y Associação Portuguesa de Turismología (APTUR).

En este momento, la encuesta está disponible en 30 idiomas, cubriendo alrededor del 85% o 90% de la población mundial: inglés, chino (simplificado y moderno), portugués, árabe, ruso, japonés, alemán, indonesio, coreano, francés, turco, italiano, polaco, holandés, húngaro, eslovaco, checo, sueco, castellano, noruego, búlgaro, griego, lituano, letón, croata, persa, armenio y nepalés.

Los turistas de todo el mundo podrán responder en s propia lengua materna, debido a que muy pronto, The Tower Of Babel of Tourism Destinations Worldwide “Torre de Babel” incrementará, alcanzando un total de 40 idiomas.

Se seleccionarán los destinos turísticos en relación a los siguientes productos: sol y mar, turismo cultural, ecoturismo, salud y bienestar, turismo rural, turismo gastronómico y vino, turismo urbano, turismo religioso, turismo de compras, cruceros, golf y turismo de negocios. Después de dicha recopilación de datos, estos tendrán una duración de cuatro meses (de Abril a Agosto). (CIDTUR) Donde se producirá un informe de los destinos turísticos favoritos del Perú.

Fernando Puente Zambrano (Perú), presidente y director ejecutivo de CIDTUR, y Nicolás Derval (Bretaña, Francia), en calidad de vicepresidente, serán los responsables junto a sus investigadores y consultores de llevar adelante este proyecto integrador, lo cual pone a CIDTUR como uno de los centros líderes de Latinoamérica en la planificación e integración de Destinos Turísticos Sostenibles.

Comentarios