Agencias turísticas de Israel y China interesados en paquetes a Cusco y Puno

El presidente de la Comisión Organizadora del Perú Travel Mart – PTM 2015, Víctor Tamashiro, indicó que la edición XXII de esta feria, realizada recientemente en Lima, dejó buenos resultados. Así, indicó que los empresarios de Israel y China apuntan, en su gran mayoría, a paquetes turísticos a Cusco, Machu Picchu, Puno y Arequipa .

Además, los operadores de Brasil están deseosos de efectuar turismo fronterizo y teniendo en cuenta que la capacidad del brasileño ha ido en aumento.

“Se espera que a raíz de las negocios concretados en el PTM 2015, se incremente en un 15% el número de turistas brasileños al Perú y se convertirá en el mercado turístico más importante para nuestro país”, estimó Tamashiro, quien agregó que dichos visitantes provienen de los estados lejanos a Sao Paulo y Río.

Respecto a Bolivia, indicó que sus representantes tienen en mente unir la ruta Inca (Perú) con la ruta Tiahuanaco (Bolivia) “y están en conversaciones con sus pares peruanos para este fin”.

Además, reveló que los turistas bolivianos desean explorar las playas del norte, específicamente, Máncora (Piura) y Punta Sal (Tumbes), que “sería más económico a ir a Cancún (México).

“Están muy interesados en las playas del norte ya que le salen muy caros irse a Cancún y la resulta más baratos llegar a Lima para posteriormente trasladarse a Tumbes y Piura”, afirmó.

Cabe indicar que el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Jorge Jochamowitz, manifestó, culminado el evento, que el PTM 2015 superó las expectativas y los resultados estuvieron cerca de los S/. 120 millones.

Comentarios