En el Salón Mundial de Turismo de Paris el Perú Consolida su oferta turística

El éxito que obtuvo el stand en el Salón Mundial de Turismo que se llevó entre el 19 y el 22 de marzo en las instalaciones del recinto ferial Puerta de Versalles, Paris, señalo la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Dicho evento reúne a más de 500 expositores locales e internacionales y en el que se congregan miles de profesionales del turismo. Es uno de los mayores eventos de la industria de los viajes en Francia.

“El impacto es muy importante. En esta 40 versión han llegado más de mil periodistas; de los cuales, por lo menos, el 10% es del extranjero. Además, la visitaron más de 100 mil potenciales turistas, ávidos por obtener información y definir sus vacaciones para la próxima temporada de verano que se inicia en junio próximo”, señaló la titular del Mincetur.

Dicho evento fue organizado por la Oficina Comercial del Perú (OCEX) con apoyo de PromPerú, el stand brindaba información de los principales destinos de nuestro país, La inauguración se animó con vestidos típicos, música peruana y nuestra gastronomía que cada vez se abre un espacio más amplio en el viejo continente.

La oportunidad sirvió para promocionar el video de la última campaña internacional de turismo “Perú, país de tesoros escondidos” en el podio principal del salón, actividad que estuvo acompañada de una selecta muestra de danzas folclóricas representativas de nuestras regiones.

CIFRAS

En el 2014 nos visitaron 82 mil 26 turistas franceses. Proceden de todas sus regiones, pero principalmente de París (20,8%).

El 46% de ellos se quedaron de 8 a 14 noches y su gasto promedio en el Perú es de US$ 1,881. Los principales destinos que visitaron fueron Lima, Cusco, Puno, Arequipa e Ica.

Comentarios