Lanzan Expo feria "Conoce mi provincia" en localidad aymara de Sorata para promover turismo


(HotelesViajesyTurismo.com).- En el distrito de Sorata, La Paz, se realizara la expo feria cultural denominada "Conoce mi provincia", a desarrollarse el domingo 21 de junio como parte de la celebración de la cultura aymara. En la feria los expositores presentarán frutas y verduras típicas de esta región, tales como chirimoya, el lacayote y naranja, entre otros.

En la feria estará también se presentaran los platos típicos de la zona, como es el "P’eske de trigo con cuero de cerdo" y la sopa de lacayote tierno, además de bebidas del lugar como la macha c’usa (chicha de maíz) y el zumo de aricoma. Entre los atractivos turísticos de la zona están el nevado Illampu, el camino del oro, la laguna glaciar y la gruta de san pedro. En el lanzamiento oficial de la referida Feria, el prefecto de La Paz, Pablo Ramos, invito a todo el pueblo y a todos los que deseen conocer la belleza de esta región, las tradiciones y la cultura que se ha desarrollado para que de este modo poco a poco puedan impulsar su desarrollo. Sorata se encuentra en una de las provincias de idioma aymara y leco, caracterizada por la producción minera, agraria y de un clima agradable.

Sorata esta ubicada al pie del majestuoso nevado Illampu, en la provincia de Larecaja, a una distancia de 170 Km de la Paz, a una altitud de 2.695m, es conocida por la belleza de su entorno natural y sus viejas casas de hacienda coloniales. Su población de origen aymara.

Tags: 

Comentarios