Confirman interés de Brasil por construcción de vía férrea hacia Perú

El diario de Folha de Sao Paulo informo que se retomó la promoción del proyecto para la construcción de la vía férrea entre los océanos Atlantico y Pacifico, a través de Perú, el cual contara con aporte del Gobierno de China.

Sobre este tema el primer ministro chino, Li Keqiang llegara a Brasilia la semana próxima. Donde se reunirán para conversar sobre el proyecto con la presidenta Dilma Rousseff que incluirá este proyecto en el PLAN DE INVERSIONES.

El presidente Ollanta Humala propone que la vía férrea llegue a un puerto del norte del país, que puede ser Paita, mientras que la idea inicial considera Pisco. Cabe recordar que el mandatario peruano y el líder chino firmaron el año pasado un memorando para impulsar este proyecto, recordó el diario Gestión.

Según el medio brasileño, la presidenta Rousseff planea impulsar este proyecto y fijar cronogramas para realizar estudios técnicos. “La idea es que empresas del país asiático participen en las futuras licitaciones para asignar algunos de los tramos”.

Los estimados señalan que US$ 10 mil millones es el monto aproximado que demandaría el ferrocarril transoceánico.

Comentarios