En Buenos Aires se realizo encuentro nacional de promoción del turismo rural


(HotelesViajesyTurismo.com).- En la ciudad de Buenos Aires, Argentina, se realizo la reunión del PRONATUR, que nuclea a la Secretaría de Turismo de Nación, el INTA y las Provincias, para el desarrollo de un plan de Políticas de Promoción y Marketing del Turismo Rural del Ministerio de Turismo.

Dicha reunión contó con la presencia de referentes institucionales por provincias y privados involucrados en el tema. En la reunión hubo exposiciones y luego un intercambio de experiencias y reflexiones de Asociaciones y emprendimientos individuales que pertenecen a diferentes regiones productivas con raíces, tradiciones culturales, y localización geográfica diversas que sirvió para posicionar ideas y líneas de acción política para los años venideros. En base a estas experiencias de los prestadores y del Estado, se establecieron 10 tipologias de oferta rural y a partir de ello, se generó priorizo mercados donde promocionar el producto tanto a nivel internacional como nacional y se priorizaron las estrategias a desarrollar, poniendo énfasis en la necesitad de integrar a las mismas.

El encuentro culmino con la definición de la red nacional virtual de Emprendedores de Turismo rural y una próxima reunión con sede en el interior y con objetivos de avanzar en los aspectos de mejora de la comercialización.

Tags: 

Comentarios