75 nuevos productos turísticos en 2016 demandarán una inversión de S/. 16 millones

Cerca de cincuenta nuevos productos turísticos vienen trabajando el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en coordinación con los gobiernos regionales y locales y con el sector privado, con la finalidad de consolidar el desarrollo del turismo de manera integral, inclusiva y sostenible.

Magali Silva, titular del Mincetur manifestó: “Estos 50 nuevos productos turísticos se sumarán a los otros 25 del 2014, con los cuales llegaremos a 75 en el 2016, ejecutados con una inversión de S/. 16 millones en total”.

En cuanto al nivel de turismo receptivo, sostuvo que las próximas acciones estarán orientadas a fortalecer la promoción del Perú como destino turístico en 22 mercados estratégicos y se continuará participando activamente en ferias internacionales, misiones empresariales, campañas internacionales, entre otros eventos, con la finalidad de impulsar los viajes hacia nuestro país.

Además informó: “Se pondrá énfasis en la diversificación del mercado, consolidando los ya existentes, y buscando nuevos como China y Corea”.

La ministra Silva refirió también que, como estrategia para s eguir atrayendo turistas, en el mes de junio Perú será por primera vez el único país anfitrión del “Smithsonian Folklife Festival 2015:Perú Pachamama”, un encuentro de expresiones culturales que tendrá lugar en Washington DC.

En dicho evento se presentarán 12 manifestaciones turísticas-culturales de diez regiones: Madre de Dios, Junín, Ayacucho, Loreto, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Ica, Moquegua y Lima.

Comentarios