Televisora japonesa afirma que contó con autorización para ingresar a Líneas de Nasca

 

A través de un comunicado, la cadena de televisión japonesa Fuji Television Network informó que la visita de su equipo periodístico a las Líneas de Nasca en el año 2013, contó con la autorización del Ministerio de Cultura y que su reportera cumplió con las instrucciones dadas por el guía.

De esta manera deslindó responsabilidades respecto a las acusaciones que pesan sobre su periodista de atentar contra la figura del Colibrí, al recostarse muy cerca de este geoglifo.

Fuji Television Network indicó que para el reportaje del programa Sekai itte mitara no solo se visitó Nasca, sino también otros atractivos turísticos del Perú.

“La grabación en Perú se llevó a cabo de acuerdo a las condiciones reflejadas en los visados de prensa y los permisos del Ministerio de Cultura, que es quien gestiona Nasca”, señala el comunicado.

Asimismo, los representantes del canal japonés indicaron que la reportera siguió las indicaciones del arqueólogo Mario Olaechea, por lo que no se entienden las críticas que llegan desde el Perú. Además, informaron que no ha llegado ninguna comunicación oficial por parte de alguna institución del Estado peruano.

En la víspera, la ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón, sostuvo que el equipo de producción del canal japonés fue autorizado en enero de 2013 para grabar las líneas en sobrevuelo, pero no para ingresar al Patrimonio de la Humanidad.

DENUNCIA OFICIAL

Por otra parte, el procurador del Ministerio de Cultura, Javier Paredes, confirmó que formalizó una denuncia ante la fiscalía de Ica contra los presuntos responsables por el atentado contra las Líneas de Nasca ocurrido en el 2013 con participación de un equipo periodístico de Japón.

En la denuncia está implicado el arqueólogo Mario Olaechea, quien fue separado de su cargo por el Ministerio de Cultura, por permitir el ingreso del equipo periodístico de TV Box INC de una cadena de televisión japonesa. Olaechea es acusado por los delitos contra el patrimonio y la administración pública, precisó el procurador.

Nueva gestión municipal posicionará a Lima como gran destino turísticoNueva gestión municipal posicionará a Lima como gran destino turístico

Fuente: http://infoturperu.com.pe/

Comentarios