Nueva gestión municipal posicionará a Lima como gran destino turístico

Nueva gestión municipal posicionará a Lima como gran destino turístico

El nuevo regidor de Lima, Carlos Canales, aseguró que la nueva gestión municipal que lidera el alcalde Luis Castañeda Lossio, tiene como objetivo posicionar a la capital peruana como un gran destino turístico y, con ello, deje de ser una ciudad de paso para los visitantes que llegan al país para conocer atractivos como Cusco, Iquitos y la Ruta Moche.

Nueva gestión municipal posicionará a Lima como gran destino turísticoNueva gestión municipal posicionará a Lima como gran destino turístico

“La intención es fortalecer la identidad de Lima como la gran capital de las Américas, como un lugar maravilloso para visitar, para hacer compras, un destino gastronómico importante y sede de grandes eventos culturales y deportivos”, señaló.

Canales Anchorena, quien presidirá el Comité de Turismo de la comuna provincial, indicó que el compromiso de la nueva gestión municipal es trabajar por el desarrollo humano y turístico de la ciudad, buscando la generación de puestos de trabajo y trabajando en temas como infraestructura, tránsito vehicular y seguridad ciudadana y turística.

“Queremos que Lima sea más amigable con el turista y se convierta en la mejor ciudad para visitar”, refirió.

DESTINO DE EVENTOS

Carlos Canales, quien también es presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, afirmó que la meta de dicha institución es que, al año 2021, la capital peruana se ubique entre las tres ciudades más importantes de Latinoamérica para el desarrollo de eventos y reuniones.

En ese sentido, resaltó la construcción del Centro de Convenciones de Lima, obra a cargo del Ministerio de Vivienda, que estará listo hacia mediados de este año y se ubicará en el distrito de San Borja. “Este recinto tendrá capacidad para 10 mil personas y contará con un salón plenario para 3500 personas. Con ello vamos a atraer un nivel mayor de eventos internacionales”, comentó.

Nueva gestión municipal posicionará a Lima como gran destino turístico

Destacó también que Lima cuenta con una excelente oferta hotelera y de salones para eventos, que complementan la demanda de la industria de las reuniones. “El hotel Westin tiene salones con capacidad para 2 mil persona. El Swissotel está ampliando sus instalaciones y tendrá un nuevo salón para mil personas. También tenemos el hotel Los Delfines, el Marriott, el Sheraton, entre otros”, acotó.

Finalmente, reiteró que la Municipalidad de Lima tiene interés por construir un mega recinto ferial en el distrito de Villa El Salvador, con capacidad para un millón de personas, replicando el concepto de la ex Feria Internacional del Pacífico. En este lugar se realizarían importantes eventos masivos como Mistura, generando importantes puestos de trabajo sobre todo para la comunidad local y los jóvenes.

Nueva gestión municipal posicionará a Lima como gran destino turísticoNueva gestión municipal posicionará a Lima como gran destino turístico

“Todavía tenemos que hacer la propuesta formal. (Los regidores) nos incorporamos recién el 7 de enero en la primera reunión de Concejo, pero estamos planteando que el proyecto se pueda viabilizar en los próximos dos años. Hay que ver el tema de la caja municipal. Sin embargo, creemos que esto va a dinamizar la economía, no solo de la ciudad sino del país”, puntualizó.

Fuente: http://infoturperu.com.pe

Comentarios