PTM 2015: Se promocionará el Qhapaq Ñan, la observación de aves y la gastronomía Peruana

Con el objetivo promocionar el turismo de nuestro país en el mercador externo, El Peru Travel Mart – PTM 2015 tiene previsto promocionar entre los compradores internacionales que participarán en el evento, nuevos productos que forman parte de la actual estrategia de promoción en el extranjero.

Se trata del Qhapaq Ñan o Camino Inca, el turismo de naturaleza a través de la observación de aves y la gastronomía peruana vista a lo largo de nuestra historia.

Como se sabe, el PTM 2015 es la rueda de negocios en turismo más importante del país y es coorganizado por Canatur y PromPerú. Se desarrollará del 15 al 17 de mayo en el Westin Lima Hotel & Convention Center.

Según el programa oficial, el primer seminario “Qhapaq Ñan” se realizará el sábado 16 de mayo de 8 a.m. a 8:30 a.m. Tendrá como expositor a Andrés Álvarez Calderón, director del Museo Larco de Lima, quien resolverá las dudas respecto a quiénes crearon el mundialmente conocido Camino Inca, con qué finalidad, la importancia que tuvo y su significado real.

El segundo seminario “Turismo de naturaleza – Observación de aves” también se realizará el sábado 16 de mayo, de 08:30 a.m. a 09 a.m. El expositor a cargo es Thomas Valqui, presidente del Centro de Ornitología y Biodiversidad (Corbidi) e investigador asociado del Museo de Historia Natural de la Universidad Estatal de Louisiana (EEUU). El objetivo es presentar a Perú como uno de los mejores destinos de observación de aves en el mundo.

Al día siguiente, domingo 17 de mayo, a las 9 a.m., se desarrollará el seminario “¿Qué tienen los peruanos que cocinan tan rico?’”, donde se analizará desde una mirada gastronómica diferente a nuestras leyendas fundacionales, con énfasis en el norte de Perú donde se puede demostrar que desde los Mochicas – Chimúes tenemos al primer cocinero de América. La exposición estará a cargo de Rodolfo Tafur, chef e investigador gastronómico egresado de Cenfotur, especializado en cocinas regionales y ancestrales, además de conferencista nacional e internacional.

Cabe señalar que el PTM 2015 contará con la participación de 163 compradores internacionales, de los cuales 134 llegan al país por primera vez debido a que han observado a nuestro país como una gran alternativa turística.

Comentarios