EEUU. El gobierno de la Florida apoyara la eliminación de la visa de turismo para peruanos

El gobierno de la Florida apoyara el pedido del Perú para la eliminación de la visa de Turismo. También se busca que los empresarios peruanos exploren oportunidades de inversión en su estado. Señalo, el Vicegobernador de Florida, Carlos López Cantera.

El vice-Gobernador de Florida, Carlos López-Cantera, lideró misión comercial en nuestro país.

El estado apoyara el pedido de las autoridades peruanas para la eliminación de los viajes de turistas a EEUU. Señalo el Vicegobernador de Florida, Carlos López - Cantera “Es un tema que pertenece a nivel del Gobierno Federal. Somos gobierno del Estado de la Florida, pero estamos dispuestos a apoyar cualquier política que ayude a crear más intercambio entre los dos países”, señaló el funcionario a Gestión.pe, quien la semana pasada visitó Lima encabezando una delegación comercial en búsqueda de oportunidades de inversión.

Dicha eliminación de visa de turismo no solo ofmentaria el turismo, sino también la llegada de empresarios peruanos. Se refirió López – Cantera. . “Queremos que nos visiten para ver oportunidades de inversión en la Florida”

Las autoridades peruanas señalaron que el proceso tomara ala menos 3 años, donde deberán firmarse varios tratados de seguridad e intercambio de información. Cabe mencionar que en mayo del 2014 ambos países firmaron el inicio de un proceso para que el Perú integre el Programa de Exención de Visas (Visa Waiver Program, VWP )

Misión comercial

El vicegobernador de la Florida lideró una delegación de 85 empresarios que arribaron la semana pasada al Perú, buscando concretar negocios en nuestro país. Las empresas norteamericanas visitantes están relacionadas a los sectores manufactura, turismo, energía, alimentos, cosméticos, bufetes legales, proveedores de repuestos y equipos industriales.

La gira también tuvo la finalidad de incentivar a los empresarios peruanos para que revisen las principales oportunidades de inversión en la Florida.

“Se puede invertir en turismo, pues nuestro estado tuvo 93 millones de turistas al año, ellos compran muchas cosas. Si alguien se dedica a mercancías para turistas, ese sería un buen tipo de negocios. En manufactura hemos reducido los impuestos. También otra opción es invertir en educación, en escuelas”, agregó López-Cantera.

Comentarios