Greenpeace proyecta mensaje en Machu Picchu para “salvar el clima"

La organización ecologista Greenpeace solicito a las autoridades del mundo que salven el clima con una intervención en la que proyectaron un lema desde la ciudadela inca de Machu Picchu.

Salven el clima, el sol es la respuesta el cual se proyectó desde el Templo del Sol a la montaña vecina del Huayna Picchu con motivo de la Conferencia de las Partes de la ONU sobre el Cambio Climático el cual comenzará hoy en Lima.

Según informó la organización, siete activistas de Greenpeace llegaron hasta Machu Picchu para proyectar el mensaje como una forma de pedir que la cumbre que se lleva a cabo en Lima marque el inicio del fin de las emisiones de dióxido de carbono en el Perú y el mundo.

Los activistas, procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Austria, España y Alemania, llegaron hasta el famoso sitio arqueológico logrando proyectar su mensaje en alemán, inglés, español, francés, portugués e hindi.

Se eligió Machu Picchu por ser un lugar sagrado en la cultura peruana, Greenpeace exige a los políticos que eviten un desastre climático y que avancen hacia un modelo 100% renovable para el año 2050.

Comentarios